El siguiente análisis
será realizado de acuerdo a las observaciones practicadas en la Unidad
Educativa Juan León Mera 'La Salle', la cual se encuentra ubicada en la
provincia de Tungurahua-cantón Ambato en la calle Río Guayllabamba.
Dentro de esta institución existe una calidad de enseñanza muy buena, clara y precisa, la cual muestra la importancia de los docentes en la formación de los estudiantes, todos cumplen con un rol significante que genera un ambiente perfecto en el que se pueda brindar información de una forma directa e interesante, obteniendo de esta manera resultados esperados que son calificaciones excelentes.
Durante las prácticas pre profesionales que hemos realizado en esta institución, hemos podido ver que su educación es privada y tiene una pensión elevada, concluyendo que los estudiantes tienen un nivel de estatus económico alto. Las mayoría de los estudiantes cumplen la función de estudiantes solamente, pero los padres de familia tienen profesiones que generan un buen salario. Un buen equilibrio económico hace que el estudiante no tenga problemas de concentración, más bien es una motivación para lograr obtener lujos a través de sus estudios.
La educación no se centra solo en métodos didácticos de enseñanza, sino también en la comprensión de las necesidades de los estudiantes de acuerdo al contexto que los rodea para que los estudiantes hagan de la educación una felicidad, mas no una tortura.
Comentarios
Publicar un comentario